El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, se ha puesto en contacto con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Málaga para ofrecer terreno municipal para la construcción de una residencia de ancianos.
Este es el paso previo para que nuestro término municipal pueda contar con una residencia de estas características, con el objetivo de ofrecer a nuestros mayores el mejor de los servicios y que puedan tener un lugar de referencia opcional para seguir teniendo calidad de vida.
A nivel municipal se cuenta con varios terrenos donde podría ir ubicada la residencia y se espera concretar con los técnicos de la citada Consejería el lugar idóneo para que lo antes posible se inicie el proyecto.
La intención del Ayuntamiento de Manilva, según el primer edil, «es dotar a nuestro municipio de infraestructuras y servicios y que el patrimonio municipal se aproveche para construcciones como el nuevo instituto o en este caso, una residencia de anciano destinada a nuestros mayores».
Además, tener una edificación con esta asistencia, también ampliaría las posibilidades laborales en la zona.