La Gerencia de Urbanismo ha desestimado el Avance del Plan Parcial de Ordenación OC-U.1 “Llanos del Tábano” por no cumplir los objetivos y determinaciones establecidas en el Plan General de Ordenación Municipal.
Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno presentó dicho proyecto para crear dos exclusivas propiedades ecuestres y de golf de la mano de la promotora internacional DarGlobal, y que según los informes jurídicos y técnicos del Ayuntamiento no es viable.
Este asunto ha sido denegado con los votos en contra del Partido Popular, Izquierda Unida, VOX y Partido Socialista, y la abstención de Compromiso Manilva, al no ser un proyecto que pueda realizarse a nivel técnico y jurídico.
Han sido 19 puntos tratados en la Geuma que han contado con sus respectivos informes técnicos y jurídicos que avalan la gestión municipal.
El alcalde y responsable de Urbanismo, José Manuel Fernández, ha felicitado a los profesionales técnicos y jurídicos de la Geuma por su agilidad, eficacia y buen trabajo, insistiendo en que el principal objetivo será: “mirar por los intereses de Manilva y tener un desarrollo real, sin necesidad de hipotecar nuestro municipio”, apuntó.