Profesorado, vecinos en general y representantes municipales reivindicaban en el día de ayer a través de una manifestación, más recursos materiales y humanos para que los alumnos con necesidades educativas especiales del Colegio San Luis estén perfectamente atendidos al tiempo que se consiga una integración real.
Esta reivindicación del AMPA El Oleaje de Sabinillas, ha contado también con el respaldo del Equipo de Gobierno representado por el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el responsable de Educación, Daniel Muñoz, y los ediles Laura López, Marcos Ruiz y Francisco Becerra.
Con esta manifestación se pretende conseguir que la Junta de Andalucía destine los recursos humanos y materiales necesarios para poder evaluar y hacer un seguimiento de los procesos educativos de estos niños y niñas, ya que esta carencia afecta e implica a toda la comunidad educativa.
El primer edil manilveño y el citado concejal de Educación coincidían en afirmar que todas las mejoras en materia educativa contribuyen al mejor desarrollo académico y personal del alumnado y sin duda alguna, dicha reivindicación es muy necesaria.
Desde el Colegio San Luis, el AMPA del centro y desde el propio consistorio se insistirá a la Junta en la búsqueda de soluciones ante esta problemática que impide que la educación sea integradora.