El último Pleno de la Diputación Provincial de Málaga ha aprobado por unanimidad la propuesta de rehabilitación integral del edificio de la Casa de la Cultura de Manilva.
La iniciativa ha sido promovida por el grupo VOX a instancias de su concejal en la localidad, Antonio Marín, «ante los problemas, sostenidos en el tiempo que impedían que la Casa de la Cultura pudiera estar al servicio de los vecinos».
La Casa de la Cultura de Manilva, según ha explicado Antonio Luna, portavoz de VOX en la Diputación, ha destacado la «necesidad urgente de rehabilitar este emblemático edificio, con más de 40 años de historia, de manera que cumpla con los estándares de seguridad, accesibilidad y funcionalidad».
En estos momentos – según ha explicado Luna- «la seguridad del edificio y de sus usuarios está comprometida, lo que ha obligado a trasladar muchas de sus actividades a otros locales municipales».
De hecho, un informe técnico municipal ya había señalado el deterioro de la Casa, destacando problemas estructurales y filtraciones de agua en la cubierta. Aparte de esto, el edificio carece de facilidades para personas con movilidad reducida, como accesos adecuados y ascensor, lo cual hacía necesario una rehabilitación integral a la que se ha comprometido con esta moción la Diputación de Málaga.