El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha afirmado esta tarde que Diego José Jiménez «debe ser el próximo alcalde porque es la única garantía de que Manilva siga avanzando y progresando tras el 28 de mayo». Acompañando a la candidatura socialista a la alcaldía del municipio junto al presidente del PSOE-A, Manuel Pezzi, y al ex-presidente de la Junta, Rafael Escuredo, Pérez ha recordado como Manilva «está estrechamente ligada a la historia del andalucismo ya que formó parte de la vida del padre de la patria andaluza, Blas Infante».
«Es un orgullo recordar la labor de personas como Rafael Escuredo y Manuel Pezzi, los socialistas nos dejamos la piel en la lucha por la autonomía andaluza por mucho que ahora la derecha se empeñe en reescribir la historia», ha advertido. «Sin los gobiernos socialistas no se entiende el desarrollo y el progreso de esta tierra y, dentro de ese progreso, los ayuntamientos jugaron un papel esencial como ahora lo juegan 40 años después», ha añadido.
De igual forma, el dirigente socialista, ha reivindicado la labor municipal de Diego José Jiménez y del resto de concejales socialistas que han formado parte del equipo de gobierno en los últimos cuatro años, «hemos dado estabilidad y seriedad, Diego podría haber sido alcalde pero gracias a su generosidad ha pensado primero en los ciudadanos, eso lo saben y por eso tendrá el respaldo mayoritario el próximo 28 de mayo».
Por su parte, Diego José Jiménez ha destacado que «es necesario el respaldo mayoritario al PSOE en las próximas elecciones municipales en Manilva porque tenemos que dar un salto de calidad en la gestión del municipio, aprovechando el enclave privilegiado que tenemos y ganar un peso político que ahora el ayuntamiento no tiene», ha dicho.
«El PSOE ha aportado estabilidad al gobierno municipal de Manilva y mucho rigor y seriedad al Ayuntamiento, rompiendo el hecho de que ningún equipo de gobierno había durado los cuatro años de legislatura», ha expresado.
«Los socialistas hemos antepuesto los intereses de los ciudadanos a los que pudieran existir como partido, protagonizando el 80% de las iniciativas y de la gestión diaria con áreas tan importantes como infraestructuras y obras, parques y jardines, deporte, cultura o medio ambiente», ha concluido.