El portavoz de Compromiso Manilva, Mario Jiménez, califica como «nefastos» los primeros cien días de mandato del nuevo gobierno de la localidad, fruto de la coalición del PP y los concejales no adscritos expulsados de IU.
Jiménez ha criticado en una nota de prensa «la falta de gestión municipal, la paralización de proyectos, el enchufismo y la persecución política para aquellos que no piensan igual que el alcalde y su equipo de gobierno, cien días de despidos injustificados y de falta de transparencia”.
Según explica la formación en el comunicado, «el señor Fernández ha demostrado que no tiene un proyecto de futuro para Manilva, lo único que hace es poner excusas y echarle la culpa a los demás para tapar su incompetencia e incapacidad de gestionar el Ayuntamiento”, ha expresado el portavoz.
En ese sentido, ha criticado la paralización de grandes proyectos cuyas primeras fases se desarrollaron en el anterior mandato. Ejemplos como: la tercera fase paseo marítimo, la segunda fase de la senda peatonal hasta Manilva, la construcción de un local para el Banco de Alimentos, asociaciones y vivero de empresas.
El portavoz de Compromiso Manilva ha añadido que a la paralización de los proyectos anteriores, se une la paralización del expediente de la residencia de mayores y el centro de día en Manilva; «sin olvidar el empeoramiento de la limpieza en las calles. Manilva está más dejada que nunca”, indica Mario Jiménez.
Asimismo, desde Compromiso, han recordado la contratación sin un procedimiento de selección de Aitor Menoyo -condenado en 2022 por un delito de prevaricación- como gerente de Urbanismo. Jiménez ha destacado que desde Compromiso Manilva van a continuar fiscalizando la labor del gobierno municipal.