Las localidades de Casares y Manilva serán este fin de semana las últimas en celebrar su Carnaval. Ambas ponen el broche de oro a unas fiestas que en este 2022 han recuperado de algún modo la normalidad tras dos años de pandemia.
En Casares las actividades comenzarán a las 12.00 horas cuando está prevista la salida del pasacalle desde el Peñón Roao. El desfile de disfraces finalizará en la Plaza con la presentación de las agrupaciones.
En el Paseo de la Carrera se instalará la zona infantil, con juegos hinchables y animación, mientras en la Plaza España habrá música desde la las 16.00 horas hasta la media noche, con Dj David Roja y Dale Mambo Show.
En el caso de Manilva, hoy sábado comenzará la actividad a las 16.30 horas con la inscripción para el sorteo de disfraces infantiles, animación, juegos, talleres y atracciones para los más pequeños. A las 18 horas está previsto el musical “Pinocho” y posteriormente a las 19:30 horas la actuación de la Escuela de Expresión Corporal de Jéssica Quiñones. Ya las 20.30 horas comenzará el concurso infantil de disfraces en la carpa habilitada en la Plaza de los Maestros de Sabinillas. y la de adultos a las doce de la madrugada.
Ya el domingo, están previstas varias actuaciones como la de la chirigota de Estepona/San Pedro “Te quiero de aquí a Lima” a partir de las 16.30 horas. A las 17.30 subirá al escenario la Antología Comparsa Rafa & Dani (Narcos, La Afición, Los Soñadores y La Espera) y el punto álgido de la noche llegará más tarde cuando tome las tablas la célebre “Una Comparsa Miserable», de Antonio Martínez Ares.