Desde el pasado mes de diciembre los manilveños pueden disfrutar de la lectura gracias al Bilbiopark, una iniciativa del Ayuntamiento donde los amantes de la lectura pueden intercambiar libros a través de unas casetas de madera ubicadas en la Plaza de la Vendimia y en el Parque del Duque. De esta forma, los ciudadanos pueden cambiar lecturas de manera permanente, siempre y cuando se cuiden debidamente.
Según ha explicado el ayuntamiento, la iniciativa está teniendo muy buena acogida entre los vecinos que ya hacen uso de estos puntos culturales. Cualquier persona que lo desee, puede llevarse a casa cualquier libro, solo debe devolverlo al terminarlo y así otros podrán también disfrutarlo. Algo que está llamando la atención a muchos de los que se acercan es la posibilidad de poder leer sentado en los bancos que se encuentran alrededor de la caseta que los contiene.
Desde la delegación de Parques y Jardines y de Cultura del Ayuntamiento de Manilva, aseguran estar satisfechos de la responsabilidad y el respeto que están teniendo los ciudadanos con estas instalaciones así como de seguir apostando por la cultura en el municipio. Desde el consistorio, se recuerda que también se pueden ç para que así la iniciativa continue creciendo.