El temporal marítimo causa daños en las playas de Casares y a su mobiliario
En la zona marítima de Casares es donde más está afectando el temporal. Un equipo de operarios municipales está valorando los daños y tratando de paliar sus efectos en la medida de lo posible.
Se ha cerrado el aparcamiento de Playa Chica, en prevención de que se pueda inundar por el fuerte oleaje.
Manilva tampoco corrió mejor suerte
Los responsables municipales han realizado un recorrido para comprobar los desperfectos ocasionados por el temporal de lluvia y viento que está azotando el término durante estos días.
El primer edil, Mario Jiménez, y las concejalas de Playas y Limpieza, Eva Galindo y Paqui López, han cursado visita a los lugares donde el temporal ha podido generar más incidencias.
Se ha podido comprobar que el río se ha desbordado por algunas zonas puntuales, además de arrastrar material que ha desembocado en la playa en forma de cañas, entre otros. Se solicita precaución en líneas generales y en el citado trayecto en particular.
También se han producido daños menores en el puente de la playa del Castillo o en la señalización vertical.
Los responsables han visitado la Charca de la Mina, río Manilva y su desembocadura, diferentes arroyos y diversos puntos de nuestra costa, donde se ha podido apreciar el abundante aporte de arena debido al levante y que beneficia a nuestras playas.
La edil de Playas, Eva Galindo, ha destacado la importante acumulación de arena y a su vez el arduo trabajo que queda por delante para las brigadas municipales para devolver el estado óptimo a la costa de nuestra localidad.
Como explicaban tanto Jiménez como Galindo, una vez pase el temporal, las delegaciones de Infraestructura y Obras, Playas y Limpieza se pondrán manos a la obra para que nuestro litoral presente el mejor estado de cara a la Semana Santa.