Conseguir cero residuos, cero plásticos es el objetivo de la campaña «Mares 0,0», impulsada por la Diputación de Málaga, y que hoy arranca en la playa de Punta Chullera, Manilva.
Decenas de voluntarios, armados con guantes, bolsas y pinzas, se han sumado a esta jornada de limpieza del litoral que arrancaba a las 10 de la mañana. La campaña continuará durante todo el mes de mayo con charlas divulgativas en varios centros educativos de la provincia y
otras tres jornadas de limpieza en las playas de Benajarafe, en Vélez-Málaga (14 de mayo); en la desembocadura del Guadalhorce, en Málaga capital (21 de mayo) y en El Playazo, en Nerja (28 de mayo). Para asistir es necesario inscribirse en
www.vivirsinplastico.com/mares00/, ya que hay un máximo de 60 participantes. Los menores deberán ir acompañados de un adulto.
‘Mares 0,0’ es una de las actividades del programa ‘málaga + viva’, que lleva a cabo el servicio de Cambio Climático de la Diputación y que sirve de punto de encuentro entre personas que quieren participar de forma altruista contra la crisis climática y entidades que organizan y promueven actividades para tal fin.
Según un informe de Greenpeace, el 80% de los residuos que se encuentran en el mar proviene de la tierra, mientras que el 20% restante procede de la actividad marina. De ahí la necesidad de concienciar a la población para evitar el vertido de basuras en las playas.