Hoy se han celebrado dos importantes sesiones plenarias en las que destacan la aprobación y elaboración del presupuesto consolidado de 2022 de Manilva. Una de los puntos más importantes de la legislatura, ya que estamos ante una herramienta fundamental para el funcionamiento y crecimiento del pueblo de Manilva.
Según explica el consistorio, se trata de unos presupuestos en los que el equipo de gobierno se ha empleado a fondo y que vienen a dar equilibrio económico al consistorio de cara al futuro y que ha sido aprobado por equipo de gobierno con abstención de IU.
Como consecuencia, la aprobación también en el día de hoy de la modificación presupuestaria permitirá realizar un plan de asfaltado o ayudar a los comercios del paseo marítimo a través de subvención, además de las ayudas al autónomo, comerciantes que se han manifestado en el pleno.
En materia urbanística, destaca la aprobación del plan especial de la Colonia infantil, que supondría un crecimiento urbano en esta importante zona del término municipal.
Finalmente y a propuesta de la oposición, el punto sobre el inicio de forma urgente del estudio para la municipalización del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado fue rechazada por los votos en contra del equipo de gobierno.