Esta mañana se ha celebrado una sesión extraordinaria en el salón de plenos que ha contado con cinco puntos en el orden del día.
Entre ellos destacamos la aprobación del plan de ayudas de nuevos establecimientos comerciales en Manilva, con la cantidad de 150.000 euros, a dividir entre 30 ayudas de 5.000 euros para nuevos emprendedores.
A esto hay que sumar la suspensión de las tasas por ocupación de terrenos de uso público a los empresarios, también aprobada en pleno.
El alcalde, Mario Jiménez, manifestaba al respecto que los comerciantes de la localidad son un pilar de nuestra economía y desde el ayuntamiento se ha destinado ya casi un millón de euros en ayudas desde el inicio de la pandemia.
El portavoz del PSOE en Manilva, Diego José Jiménez también destacaba la apuesta firme y decidida del equipo de gobierno con la aprobación de este nuevo plan de ayudas para es sector comercial.
Por su parte, Marcos Ruiz, como portavoz de Compromiso Manilva, además de resaltar el respaldo económico por parte de la casa consistorial al comercio manilveño, introducía también la obligatoriedad de la aprobación del Plan de Inspección urbanística, que facilitará la puesta en valor de las estructuras abandonadas, que existen en el término.
Sobre la aprobación inicial del Plan de Inspección Urbanística, el alcalde manifestaba la utilidad de esta herramienta a la hora de poner en valor estas viviendas y estructuras, que afean la imagen del municipio.
En los mismos términos se expresaba también el Primer teniente de alcalde acerca de este Plan de Inspección.
Finalmente, también fue aprobado el levantamiento de reparo “Recuperación y puesta en valor del Yacimiento Entorno del Castillo de La Duquesa”. Un asunto que vendrá a generar y despertar el interés turístico ya que gracias a los trabajos que se están ejecutando, este enclave podrá ser visitado.
Este proceso ha sido tedioso en cuanto los trámites se refiere pero al fin se está poniendo en valor, como comentaban Diego José Jiménez y Marcos Ruiz.
Incluso como ya les informamos la reactivación de yacimiento ha llamado la atención de productoras dedicadas a la arqueología, y que ya han puesto su punto de mira en en estos restos de época romana.
El pleno también contemplaba como quinto punto de la sesión, la Rectificación de error material en la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles.