Uno de los puntos más destacados debatidos en el pleno ordinario celebrado en la mañana de hoy en Manilva ha sido la aprobación del avance del Plan Especial de Reforma Interior de la unidad de ejecución SA-3 «Colonia Infantil».
La redacción de este documento ha partido de la necesidad de establecer una nueva ordenación a causa de la obsolescencia que sufre el ámbito y una necesidad de modificar los usos existentes en la actual Parcela de La Colonia Infantil de Sabinillas, para adecuarla y dotarla de los equipamientos e implantar nuevos usos complementarios para este área.
Uno de los objetivos del PGOU es procurar la accesibilidad para el uso y disfrute de la población a estos espacios.
Con esta actuación lo que se pretende es renovar la urbanización de todo este ámbito, incorporando además nuevos usos como hotelero o terciario.
Para el Equipo de Gobierno existe una imperiosa necesidad de abrir a la ciudad existente todos estos equipamientos públicos, como son, las áreas libres que en la actualidad solo son de disfrute privado y prácticamente solo usados en la época estival.
Además, se busca crear una conexión viaria y peatonal de toda esta franja costera, uniendo Sabinillas y el puerto de la Duquesa.
El área de la colonia se localiza además muy próximo a la travesía, por lo tanto es un ámbito bien conectado con una de las principales arterias de la costa del sol, por lo que se plantea la ejecución de una rotonda en la A7, que también comunicaría así mismo la zona de Maicandil.
A partir de esta nueva rotonda se dibuja como eje principal un gran bulevar, que será además un conector verde hasta el paseo marítimo.
En el interior de estas manzanas se crean unos ejes peatonales apoyados en la zonas verdes, por lo que se rediseñan y se reordenan para integrarlos en la ciudad y abrirlos al uso público y también relacionarlos con las áreas libres del paseo marítimo.
En definitiva hablamos de más de 36.000 m2 de espacios libres y 2.200 m2 de equipamientos públicos.
Se crean además 233 plazas de aparcamiento localizadas en viario y en 2 bolsas de aparcamiento, estando por encima del estándar, además se contabilizan 206 plazas de aparcamiento subterráneo a ejecutar bajo el espacio del bulevar y que tendría acceso desde la prolongación de la calle duquesa de arcos y desde la entrada a través de la rotonda.