Se ha visitado la futura Bodega Bocanegra, donde en compañía de los alumnos del curso con certificado de profesionalidad de Elaboración de Vinos y Licores han disfrutado de las clases prácticas que se desarrollan dentro del mismo.
Argimiro Martínez, de Nilva Enoturismo dedicado a impartir los conocimientos del alumnado, está desarrollando esta formación, que cuenta con un grupo de personas, en su mayoría mujeres, con muchas ganas de aprender y de, en un futuro próximo, poder emprender su actividad relacionada con el vino.
Dentro de las actividades que se llevan a cabo en el mencionado curso, tal y como explicaba Argimiro, hoy han visitado la finca de la familia Bocanegra, donde Gonzalo sigue dando sus pasos en la creación de su bodega que cada vez luce mejor.
Los alumnos del curso han podido aprender directamente de la viña de la propia finca, donde han visto desde las variedades de uva presentes, hasta las propias enfermedades que hay que tratar para que la vid se mantenga en las mejores condiciones.
Por otra parte, la bióloga y alumna, Lola Ruiz, quien según sus palabras, está siendo un placer conocer el pueblo, afirmó que cuando vio la posibilidad de realizar este curso, no se lo pensó. La malagueña, se desplaza desde la capital cada día para seguir formándose en esta materia.
Recordemos que este curso es fruto de las gestiones de Marcos Ruiz al frente de la delegación de Formación del Ayuntamiento de Manilva, donde además de la gratuidad, cada empadronado obtiene un importe de 5 euros por día lectivo, siempre que se finalice el certificado de profesionalidad con los mínimos exigidos para la obtención del título.