El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, junto al delegado de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, junto a concejales del Equipo de Gobierno, han visitado esta mañana lo que en breve será una realidad. Estamos hablando del “Pasaje del Arriero” que unirá las calles Jimena y Pedreta y que servirá de homenaje a esta figura del pasado.
Estos trabajos se han ido supervisando de manera periódica desde su comienzo y como indicaba el primer edil, los trabajos están ya próximos a su terminación, por lo que en breve todos podremos disfrutar de esta nueva zona.
Esta obra, una de las más importantes del núcleo de Manilva, mejorará la movilidad y funcionalidad en esta transitada zona, además hasta convertirla en un lugar pintoresco.
Este enlace vendrá a mejorar la accesibilidad a pie para los ciudadanos, ya que contará con una escalera y un ascensor panorámico para las personas con minusvalía, además de un mirador de extraordinarias vistas a Sierra Bermeja, nuestros viñedos y el litoral, a lo que hay que sumar esculturas ornamentales representativas de la figura del arriero y nuevas zonas de aparcamiento. De los detalles de este mirador, nos hablaba también el delegado de obras.
Este proyecto será una realidad gracias a la buena coordinación entre Diputación de Málaga y Ayuntamiento, ya que el mismo ha sido enmarcado en el Plan de reactivación económica para municipios de menos de 20.000 habitantes.
La actuación supone una inversión de 150.000 euros por parte de Diputación y unos 33.000 euros del propio proyecto aportado por el Consistorio.