La heladería La Ibense de Ronda ha puesto en marcha una iniciativa solidaria mediante la cual regalarán helados a personas que estén luchando contra el Cáncer en la fase del tratamiento de quimioterapia.
Se trata de una decisión que ha tomado el responsable del establecimiento, Raúl Rico, que surge porque su familia fue duramente golpeada por la enfermedad y es que su sobrino murió, con 17 años, a consecuencia de la enfermedad. Rico ha explicado que cuando iba a visitarlo “siempre me decía que le llevase helado, que le aliviaba las llagas que le salían en la boca por la quimioterapia”.
La actividad se llevará a cabo en colaboración con la asociación Ayuca que ha recibido este jueves un talonario por parte de la heladería rondeña para que el colectivo reparta estos vales entre las personas que estén en tratamiento oncológico.
Cada vale (el talonario cuenta con medio centenar) se podrá canjear por una tarrina de 500 mililitros del helado que se elija. Una actuación “preciosa y muy solidaria”, ha dicho la presidenta de Ayuca, Carmen Torres.