Entre toda la tragedia que está causando la DANA en la Comunidad Valenciana, un halo de solidaridad ha inundado a todo el país. Y también a la Costa del Sol. Tras la partida hacia Valencia de un grupo de bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Málaga, sumados a efectivos de Benalmádena y Fuengirola, hoy conocemos que también partirán hacia las zonas más afectadas bomberos voluntarios de Marbella.
Lo harán en coordinación con el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, según ha informado la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz. Además del material humano, uno de los camiones y una pickup de la localidad partirán hasta la Comunidad Valenciana equipados con los medios necesarios para realizar las labores de ayuda.
La principal tarea de todos los bomberos voluntarios malagueños, bajo la coordinación de efectivos de la Comunidad de Valencia, está siendo la del rescate y búsqueda de las personas desparecidas por la DANA. Y es que, entre todo lo malo, la solidaridad de las personas es lo único que nos salva.