El granadino Alberto Garrido se desplazó, al igual que cientos de voluntarios, hasta Valencia para colaborar con los damnificados por la DANA. Pero cuando regresó a Granada, se le ocurrió algo más: hacer una campaña de recogida de lavadoras. Se dio cuenta que se necesitaban muchas lavadoras, sobre todo en aquellas zonas donde ya se había recuperado el suministro de agua y electricidad. Lo que comenzó siendo un reto en redes sociales, terminó transformándose en realidad: hasta 100 lavadoras han llegado ya a Valencia.
“La idea surgió a raíz de venirme de Valencia, de haber estado allí, echando un cable y de llevar material… y viendo realmente qué era lo que necesitaban”, explica Alberto en declaraciones a Antena 3 Noticias. “Comencé primero grabándome en los estados del WhatsApp, que yo nunca lo había hecho, para ver qué aceptación tenía por parte de mis contactos. La verdad tuvo una aceptación bastante alta, y decidí publicarlo en TikTok”, relata Garrido.
La respuesta superó todas las expectativas: en tan solo tres días, ya había reunido 90 lavadoras nuevas. Todo ello, gracias a la solidaridad de anónimos y también a influencers que promovieron la campaña. Fue el caso de famosos como Omar Montes, Lola Índigo JC Reyes, entre otros. Finalmente, una empresa de transportes se ofreció a llevarlas y, como una cadena humana y solidaria , 100 lavadoras llegaron a Valencia el pasado fin de semana.
Este lunes, Alberto ha compartido un emotivo vídeo en TikTok anunciando el éxito de las donaciones: «Hemos estado todo el fin de semana entregando en los pueblos de Valencia todas las lavadoras, que ha sido gracias a vuestras donaciones», compartía emocionado junto a una recopilación de vídeos emotivos donde los valencianos le agradecían la donación a través de lágrimas y abrazos.