Si el pasado martes se producía la salida de la misión Polarís, de Space X, el primer paseo espacial privado, será este jueves cuando el grupo de astronautas saldrán de la cápsula. La misión ‘Polarís Dawn’ superó este miércoles los 1.400 kilómetros de altitud, convirtiéndose así en el viaje tripulado más lejano en 50 años.
Así, la misión de Elon Musk vivirá hoy otro hito histórico: el primer paseo espacial privado y probar una nueva línea de trajes espaciales en la misión más arriesgada de la empresa hasta la fecha. El evento empezará media hora más tarde por el retraso de media hora del lanzamiento del martes, debido a los problemas meteorológicos que han retrasado la misión quince días.
A bordo de ‘Dragon’, como se llama la cápsula, viajan un empresario multimillonario, un piloto de caza militar retirado y dos empleados de SpaceX. Se trata de la última y más arriesgada apuesta de la empresa dirigida por Elon Musk para ampliar los límites de los vuelos espaciales comerciales.
SpaceX informó el jueves de que la retransmisión en directo del evento comenzará a las 10:55 de España, por lo que los terrestres podrán seguir en directo una de las misiones espaciales que ha generado más expectación en los últimos años.