La vitrina de Sarah Almagro está a rebosar, pero parece ser que aún hay espacio para los nuevos logros. A partir de esta semana la deportista marbellí incorporará un premio más: Medalla de oro en el International Para Surf League en el Patin Classic, celebrado durante el pasado fin de semana en la Pantin (Valdoviño, Galicia).
En el torneo participaron un total de 37 para surfistas procedentes de 7 naciones diferentes. Sarah ha sido embajadora del evento y ha ofrecido, además, una conferencia. Un open en el que la joven proclamó campeona absoluta en su categoría Prone 2.
Ni las olas de más de un metro y medio ni fuertes ráfagas de viento impidieron que la marbellí se subiese, una vez más, en el pódium. Entró al mar acompañada de Ale Barbosa, competidor de bodyboard, y su hermano, Alejandro Almagro, según ha informado la madre de la joven a AZ Costa del Sol.
Además, según indica la propia joven, el entorno de esta prueba supone un lugar «muy especial» para ella, ya que fue en Pantin donde se originó su debut ante climatología adversa.
La prueba tuvo lugar el domingo 25 de agosto con dos mangas por delante. La primera de ellas tuvo lugar a las 09:00 horas y la segunda a las 14:30 horas. Ambas tuvieron que desarrollarse en el mismo día ya que el sábado no acompaña el temporal. Un hito más para una deportista de bandera que ya es una referente para Marbella y toda la Costa del Sol.