El guardia civil Marcos Troitiño ha recibido el alta hospitalaria después de nueves meses en coma tras sufrir un accidente mientras perseguía a unos ladrones estando fuera de servicio. Sus compañeros y médicos han decidido brindarle un homenaje a su salida por los pasillos del hospital.
La imagen se ha hecho viral en las redes sociales. Marcos, en silla de ruedas, acompañado de su mujer su hija recorriendo un largo pasillo formado por compañeros de la Guardia Civil y médicos del hospital: «Gracias de corazón», les decía emocionado Marcos.
Fue en junio de 2023 cuando Marcos Troitiño resultó gravemente herido. Guardia Civil de profesión, se encontraba de compras en un centro comercial de Castellón junto a su familia. Troitiño vio como un vigilante del centro perseguía a un ladrón que huía con ropa sin pagar. Aunque no estaba trabajando, no dudó en perseguirlo, con la mala suerte de que una conductora lo atropelló accidentalmente en un paso de peatones. Ahora, nueve meses después, por fin ha recibido el alta médica y ya se encuentra en casa. Todo un héroe.