Ofrecer a las familias la posibilidad de despedirse de sus mascotas como de cualquier otro ser querido. Ese es el objetivo del primer cementerio de animales público de España que desde hoy abre sus puertas en Málaga.
Sus instalaciones ofrecerán servicios crematorios, pero también la posibilidad de celebrar una ceremonia de despedida o adquirir una tumba para la mascota a la que se da el último adiós.
Se trata de un proyecto pionero a nivel nacional, ya que hasta ahora estos servicios solo lo ofrecen entidades privadas.
Aunque está pensado principalmente para perros, gatos y hurones, que es lo que la Ley de Bienestar Animal recoge como animales de compañía, el cementerio estará abierto para todo tipo de mascotas de hasta 200 kilos.
El nuevo cementerio de animales de compañía, que ha supuesto una inversión de 1.168.846,37 euros, se encuentra ubicado en una parcela del Parque Cementerio de Málaga (San Gabriel), aunque tanto las instalaciones como los equipamientos y los servicios que presta son independientes.