Hay historias personales que son dignas de narrar. La de Luis es una de ellas. Su nombre completo es Luis Francisco Ponce de León Jiménez, tiene 80 años y a sus espaldas lleva diez carreras universitarias. Pero aún quiere seguir aprendiendo. Actualmente se encuentra cursando Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid. Su afán por el aprendizaje le llevó a estudiar Telecomunicaciones, Física, Filosofía y Letras o Estudios Orientales, entre otras.
«Llevo estudiando toda la vida. Estudiar me ha aportado madurez y afán por saber todavía más», explicó en una entrevista en Telemadrid. Su vida no ha sido solo estudiar. Trabajó casi 40 años en IBM y, además, aprendió chino con sus estudios orientales.
Además de los estudios y el trabajo, Luis se ha dedicado también tiempo a su familia. Uno de sus hijos es profesor de la misma universidad pública en la que Luis ha estudiado su última carrera. Ya lleva consigo diez títulos universitarios y, según ha asegurado a diferentes medios de comunicación, aún necesita «seguir aprendiendo». Un ejemplo a seguir para todas las generaciones, disfrutando aprendiendo sin límites.