José Manuel Calderón, ex internacional con España y jugador de la NBA, y el que fuera capitán del Unicaja, Berni Rodríguez, han presentado esta semana el proyecto del futuro Centro Deportivo Inclusivo El Oasis.
El futuro Oasis de Málaga contará con 20.000 metros cuadrados en un terreno de colaboración público-privada en Churriana y, según un vídeo mostrado durante la presentación, tendrá alrededor de ocho pistas de baloncesto, una de fútbol césped y otra de fútbol playa. Además dispondrá de un estudio de investigación «pionero en el mundo» sobre diversidad funcional cognitiva en el deporte.
Uno de los pilares más importantes del Oasis será la academia de baloncesto, con niños de hasta 12 años, y la categoría Súperbasket, con 80 jugadores con discapacidad cognitiva, con la proyección de que este número se multiplique.
Las pistas de baloncesto se construirán con goma gracias a Autopistas del Sol, que se encarga de recoger neumáticos de las vías. Por lo que otro de los pilares de este proyecto es el cuidado del medio ambiente.