El deporte español sigue dejando marca en los Juegos Olímpicos de París. Doce años después, la selección española de natación sincronizada ha conseguido regresar al podio olímpico tras lograr medalla de bronce tras una gran rutina acrobática en la que suma la quinta medalla olímpica en la historia de la ‘sincro’ española.
Al ritmo rapero de Eminem, España buscaba su oportunidad en su único tiro –el último–. El ‘One shot, one opportunity’ de Marshall Bruce Mathers III, aunque conocido como Eminem el de St. Joseph (Missouri, Estados Unidos), sirvió a España para confirmar su medalla. No la lograban desde Londres 2012, también bronce.
Con un grado de dificultad de 26.950 puntos, de los más altos de la jornada, y sin ‘basemark’, la garra y fuerza de las nadadoras de Mayu Fujiki dieron lustre a una brillante actuación, con piruetas espectaculares, tan solo superada por China, Estados Unidos y Francia.
Este se convierte en el segundo bronce olímpico de España en natación artística. Un logro que se alcanza doce años después de que la selección alcanzara la élite por última vez.