La Vecina Rubia, una creadora de contenido que aglutina unos cinco millones de seguidores en redes sociales, ha conseguido recaudar 50.000 euros en 13 horas para la Asociación Mil y un Sueños, que ayuda a niños y niñas con enfermedades graves a cumplir sus sueños.
«En menos de 24 horas la solidaridad vuelve a demostrar que las redes sociales son maravillosas si se usan bien», ha expresado la influencer en las redes: «Ayudaremos a devolver, aunque sea por un instante, la sonrisa a esos niños y sus familias. Solo puedo decir gracias».
Todo empezó bajo el lema ‘No dejes que la enfermedad pare sus sueños’, donde la Asociación Mil y un Sueños creó un reto de crowdfunding, a través de la fundación ‘migranodearena’, con un objetivo inicial de 50.000 euros que les permitiera iniciar la actividad.
Fue entonces cuando La Vecina Rubia se hizo eco de este reto solidario el pasado fin de semana. Las donaciones han continuado creciendo y este lunes ya se han superado los 57.000 euros.
Desde Mil y un Sueños se trabaja de la mano del equipo médico, convirtiéndose «en una herramienta más del tratamiento integral de la enfermedad». En concreto, según precisan, plantean el sueño «como un reto que alcanzar, un proceso durante el cual las familias trabajan unidas y se esfuerzan en realizar distintas tareas que les hacen ilusionarse, dejando la enfermedad en un segundo plano, y generándoles emociones positivas».