La imagen ha dado la vuelta al mundo. Y no es para menos. Miles de voluntarios se han presentado a las 7:00 horas de este sábado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para poner rumbo a los municipios de la provincia, a algunos de los cuales todavía no se ha podido llegar con los cuerpos más especializados.
Estos miles de voluntario han llegado a Valencia coordinados por un dispositivo de la Generalitat para llegar a las zonas más afectadas. Voluntarios de la región pero también del resto de la península, de todas las edades y todas las profesiones.
La Generalitat, ante la avalancha de solidaridad, ya ha cubierto el primer equipo de voluntarios, y ha pedido que acudan mañana ante la respuesta ciudadana. Según el presidente de la Plataforma de Voluntariado de la Comunitat Valenciana, la cifra de voluntarios registrados asciende a 100.000.
Una solidaridad que también ha levantado una marea en la Costa del Sol. Cientos de vecinos están colaborando en cada municipio acercándose a los puntos habilitados por los Ayuntamientos para entregar alimentos y enseres para enviar a Valencia. Además, a través de Cáritas y Cruz Roja se ha habilitado vías de ayuda para enviar refuerzo económico hasta la Comunidad Valenciana.
Imágenes positivas dentro del mayor desastre natural que se ha vivido en el país. Y es que, entre tanta tragedia, la solidaridad humana es lo único que nos salva.