«Un clásico de la Costa del Sol desde 1941». Así definen en The Gourmet Journal a la Churrería Ramón de Marbella. Y es que la emblemática churrería, ubicada en la Plaza de los Naranjos, ha sido la única churrería andaluza incluida en el mapa de las 10 mejores churrerías de España por este referente periódico gastronómico.
«Aquí los tejeringos, churros en Andalucía, son de masa hueco, similar a los buñuelos y de grosor aproximado de un dedo. Ya en la mesa se cortan y si lo desea, se espolvorean con azúcar. Imprescindible visita» añaden. Y es que no es la primera vez que Churrería Ramón recibe un reconocimiento, también fue alabada por la Guía Repsol.
Así, el establecimiento marbellí comparte este nuevo prestigio con iconos como la Chocolatería San Ginés o La Antigua Churrería, ambas ubicadas en Madrid. La lista también la componen Chocolatería al Castillo (Valladolid), Mantequerías York (Soria), Chocolatería Valor (Madrid), Churrería Ideal (Valladolid), Chullería Kokoha (Alicante), Churrería Cocktelera (Madrid) o Churrerías Siglo XXI (Madrid).