La selección española femenina de waterpolo ha confirmado sus aspiraciones al oro olímpico en París 2024 con una victoria en la fase de grupos ante la poderosa Estados Unidos por 11-13 con la destacada actuación de Bea Ortiz.
De esta forma además el equipo de Miki Oca ha roto una racha de seis derrotas seguidas en grandes torneos ante las norteamericanas, campeonas en los tres últimos Juegos.
Si en el debut ante Francia la más acertada fue una de las (ya no tan) jóvenes, como Elena Ruiz; en esta ocasión la que ha estado más inspirada ha sido una de las veteranas, Bea Ortiz. En el tercer cuarto anotó cuatro goles seguidos con lanzamientos exteriores para pasar del 6-7 al 6-11.
Hasta entonces el encuentro había estado igualado y EE.UU. volvió a acercarse en el marcador. Y en el último minuto Martina Terré evitó que el encuentro tuviera demasiada emoción al parar un penalti.
La selección femenina se queda ya como líder en solitario del grupo B, fundamental para tener mejores cruces en las eliminatorias. Su siguiente partido será el miércoles a las 20.05 horas contra Grecia.