Otro partido de la selección española que pasará a la historia en la Eurocopa 2024. El equipo nacional ha logrado superar a la temida Francia de Mbappé con un 2-1. Fue gracias a los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo que firmaron la remontada para meter a España en la que será su quinta final de Eurocopa, en busca de un cuarto título que sería histórico.
De momento, el conjunto de Luis de la Fuente se ganó el derecho a buscar ese cuarto título, que situaría a España en cabeza del palmarés del campeonato continental. Y lo logró siendo superior a Francia, con más juego y ocasiones y asegurando así el billete, para esperar a Países Bajos o a Inglaterra en la final del domingo en Berlin.
España, que cayó en la semifinales del a Eurocopa 2020, se desquitó en Alemania y logró el pase a esa quinta final. Fue, además, en una noche histórica para el jovencísimo Lamine Yamal, con tan solo 16 años y a punto de cumplir sus 17 en Alemania. También para Dani Olmo que, con tres goles en tres duelos seguidos, es el español con una mejor racha en este sentido en la Eurocopa.
Un equipo comprometido, liderado por un admirado Luis de la Fuente, que ha logrado que la selección consiga sus mejores datos en la competición: seis victorias seguidas y ninguna derrota. Será el próximo domingo, 14 de julio, para saber si el equipo nacional podrá hacerse con otra Eurocopa.