Las muestras de solidaridad por las víctimas de la DANA en Valencia han llegado de todos los sectores y partes del país. Y la música no iba a ser menos. Artistas españoles se han unido este fin de semana en el WiZink Center de Madrid en un concierto solidario para recaudar fondos para los afectados por la DANA. David Bisbal, Malú, Pablo Alborán o Raphael, entre muchos otros, han participado en un maratón que ha llevado el nombre de ‘Música desde el corazón’.
Pasadas las 21:30 horas, 16.000 personas, según cifras de la organización, habían abarrotadado el pabellón madrileño, cuya recaudación y las donaciones del público a la fila 0 abierta para la ocasión irán a parar íntegramente a la plataforma Som Solidaritat en apoyo a los afectados por el desastre de Valencia. El precio de las entradas oscilaba en torno a los 30€.
Raphael era el primero en subirse al escenario. Brillando con un traje de lentejuelas, el artista daba la bienvenida a la Navidad con un El Camino Que Lleva a Belén y recibía a cambio una ovación del público. «Buenas noches a todos. Linares y toda España. Hoy estamos aquí aportando nuestro granito de arena por los afectados por la DANA. VA por ellos”, decía dando paso a una de las canciones más importantes de su carrera, Que sabe nadie y que dejó a un Raphael emocionado.
Al escenario solidario también se subieron Pablo Alborán, Malú, Manuel Carrasco, Bisbal, Viva Suecia, Amaral, Arde Bogotá, Rozalén, Hijos de la Ruina, Love of Lesbian, Sole Giménez o Café Quijano. Todos ellos unidos por un mismo motivo: ayudar a los más necesitados tras la trágica DANA.