El artista malagueño ‘El Kanka’ sorprendió este miércoles a los niños de la barriada de los Asperones con un concierto solidario. La iniciativa se enmarca dentro del festival Brisa con la idea de llevar la música a todas las barriadas de Málaga, incluida ésta, una de las más vulnerables.
El concierto acústico tuvo lugar en el Colegio ‘María de la O’ donde los niños bailaron y disfrutaron con las canciones alegres y vitalistas de este popular músico.
La idea era convertir a El Kanka en un mago que lleva su magia musical a todos los que le escuchan. Para ello, el centro repartió entre las clases varios temas conocidos del compositor y ellos crearon paneles ilustrativos acorde a ellos. Estos carteles, pintados y coloreados por ellos mismos, muestran de manera divertida y animada los mensajes que El Kanka dibuja en sus canciones, poniendo especial énfasis en la magia que desprenden sus letras.
Para El Kanka ha sido una oportunidad “de traer mis canciones a un lugar donde quizá no llegan, un sitio dónde es muy difícil que venga la música en directo”. El cantante expresó su fe en “el poder de la música para cambiar las cosas, o al menos para hacer pensar”.