Su nombre es Miguel Grande, tiene 24 años y es bio-ingeniero. Actualmente trabaja en IMDEA Materiales en Getafe (Madrid) desarrollando piel artificial para bebés, «una labor vital para mejorar la vida de los neonatos». Pero se presenta un obstáculo en su ambición por continuar formándose y cursar el Máster en Ciencia e Ingeniería de Materiales Avanzados en el Imperial College London: Su coste supera las 47.000 libras. Por ello, abrió un crowdfunding para poder hacer frente al gasto. Ahora, gracias a la solidaridad de las personas, ha llegado a su meta.
Fue mentor en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos, donde estuvo investigando todo el curso pasado, quien le sugirió una solución: “¿Por qué no abres un crowdfunding?”. A finales de julio lo hizo; se registró en una plataforma contando su historia y sus objetivos. Hasta el pasado viernes, había conseguido 23.000 euros, una cifra bastante lejana de los 49.502 euros que necesita para poder completar el pago de la matrícula. Pero en 48 horas, ya había doblado esta cifra.
Un impulso logrado gracias a la famosa cuenta de Instagram y Tik Tok (@ceciarmy), quien decidió grabar un vídeo con él en el laboratorio y compartir su caso con sus 7,4 millones de seguidores entre ambas redes sociales. “Es increíble. Mi historia ya había salido en medios, pero la capacidad que tienen las redes sociales para llegar al agente es tremenda”, según declara al medio iSanidad.
Este martes ya estaba a 2.000 euros de su objetivo. Ha tenido donaciones de todo tipo, desde cinco euros hasta la más cuantiosa, de 1.000 euros, que apena podía creer cuando vio esa cifra. “He intentado buscar al donante y agradecérselo, pero no lo he encontrado”, asegura. Gracias a la solidaridad de miles de personas, Miguel podrá continuar sus estudios para ayudar a todos los neonatos y a sus familiares a tener un vida mejor.