Durante todos estos días las muestras de solidaridad de la población española con los afectados por la DANA han sido innumerables. La implicación de los ciudadanos, empresas y numerosas entidades han conmovido también a todos los valencianos que no tienen palabras para agradecer toda la ayuda. Es el caso de los dueños de una gasolinera de Massalavés (Valencia) que han agradecido a unos bomberos del Plan Infoca de la Junta de Andalucía su labor de una manera muy especial: pagándoles la gasolina.
«Gracias por venir», eran las palabras exactas con las que los propietarios de esta gasolinera querían agradecer a los bomberos el trasladarse hasta Massalavés para ayudarlos de manera voluntaria.
«Los compañeros del Grupo de Intervención de Sevilla han parado a repostar sus vehículos en la E.S. Alberique La Pausa, en Valencia. Cuando han ido a abonar el combustible… ‘Gracias por venir, invita la casa’. No es el dinero, es el agradecimiento», ha escrito el servicio de emergencias en su cuenta de X agradeciendo el detalle que han tenido en la gasolinera con sus agentes forestales. Un emotivo gesto que se suma a los muchos otros de los miles de ciudadanos que se han desplazado hasta Valencia para colaborar con la causa.