Este miércoles nos hemos despertado con una de las mejores noticias. El embalse de La Concepción ha superado hoy, por primera vez, los niveles del pasado año. De este modo, el embalse, ubicado en Istán, se encuentra ya al 74,92% de su capacidad en estas últimas horas, según los últimos datos publicados por Hidrosur.
Aún queda bastante para dejar la sequía atrás, pero estos datos que se presentan son muy positivos. El paso de las diferentes borrascas y las lluvias intermitentes que han caído en la Costa del Sol han permitido que a día de hoy, miércoles 9 de mayo, los niveles de agua embalsada alcancen los 43.11 hectómetros cúbicos, superando así los datos del pasado año que reflejaban unos niveles de 43.06 hectómetros cúbicos.
Por ahora se descartan las precipitaciones casi por completo para estas semanas, aunque desde la Aemet apuntan a la posibilidad de la entrada de una Dana que podría entrar en la segunda quincena del mes y que podría facilitar la vuelta de chubascos a la Costa del Sol.