Fin de semana que quedará grabado en la historia del deporte Español. Por un lado, la victoria de Carlos Alcaraz a Wimbledon que emocionó a todo el país y, por el otro, celebración a lo grande tras obtener la Selección de fútbol de España su cuarta Eurocopa.
La tarde del pasado domingo se vivía con nervios y emoción a flor de piel en todo el país. El tenista murciano se enfrentaba al temido Novak Djokovic en la gran final de Wimbledon. Sin embargo, Alcaraz supo imponerse con una superioridad asombrosa, logrando así su segunda victoria consecutiva en el torneo londinense.
Cuando ya se celebraba esta noticia aún se esperaba el resultado final de otro de los eventos deportivos que acaparó la atención de todo el país: la final de Eurocopa frente a Inglaterra. Los de Luis de la Fuente batieron récords al conquistar en Alemania la cuarta Eurocopa de su historia. Nadie ha ganado más. El conjunto español superó a Inglaterra en una final muy intensa y donde los goles se hicieron de rogar en la primera parte. Habría que esperar al segundo tiempo cuando Marcó Nico Williams, empató Palmer y en el minuto 87 Oyarzabal consiguió el tanto de la victoria.
Un fin de semana de pura emoción y un lunes de resaca emocional. La fiesta saltó a la calle en todo el país y también en la Costa del Sol. Vídeos de multitud aficionados celebrando ambas victorias han llenado desde anoche todas las redes sociales. Y no es para menos. El deporte español está de celebración.