El ciclista valenciano Ricardo Ten ha conseguido la primera medalla para España en los Juegos Paralímpicos de París 2024, al lograr el bronce en la prueba de persecución individual en pista.
La prueba se ha celebrado este jueves en el velódromo de Saint-Quentin en Yvelines, durante la primera de las once jornadas de competición de la cita francesa.
En la carrera por la tercera y cuarta posición, el español se ha medido al alemán Pierre Senska, al que ha superado superó completando los 3.000 metros de la prueba con un tiempo de 3’45”152, frente a los 3’50”926 del germano.
Ten también ha conseguido el tercer mejor tiempo en las clasificatorias, con 3’43”765. Su rival en esta ocasión ha sido el chino Zhangyu Li, que ya había dejado patente su superioridad batiendo el récord del mundo (3’31”338) y que terminaría llevándose el título.
Tras la prueba, el español se mostró muy satisfecho. “Todo el trabajo que veníamos haciendo para la crono también me ha servido para la persecución. Estoy muy feliz de conseguir la primera medalla a título individual en ciclismo. Está bien que, de vez en cuando, salgan las cosas bien”, comentó.
El ciclista, de 49 años, disputa en París sus séptimos Juegos Paralímpicos y en seis de ellos ha conseguido subir al podio. Este bronce en persecución es la novena medalla que suma a su palmarés (tres de oro, una de plata y cinco de bronce).