María Muñoz, una vecina del barrio del Pópulo de Cádiz, no tendrá que irse de su casa. Con 87 años se enfrentaba a una orden de desahucio en la vivienda donde ha residido en el último siglo. Finalmente, no tendrá que hacerlo gracias a un bonito gesto de solidaridad. La Fundación del Cádiz Club de Fútbol ha comprado por 147.000 euros su bajo en la calle Mesón, lo que permitirá que siga allí de forma indefinida, según publicaba eldiario.es.
Se trata de un caso que había provocado una movilización social en las calles. Los propietarios aún de la casa llevaban varios años tratando de deshacerse de este piso. Se trataba de un edificio que habían heredado y por el que recibían más problemas que beneficios. Intentaron vender el inmueble enero con las seis viviendas, pero no encontraron comprador. Vendieron las casas de forma individual excepto la de un inquilino de renta antigua y la de María, a la que tras no subrogar el contrato de su marido habían dado un plazo de dos años para dejar la casa.
Todo ello había provocado una odisea para María y su familia. Una historia que ha terminado con un final feliz gracias a la solidaridad de la Fundación del Cádiz CF, que ya ha abonado el dinero correspondiente del contrato de arras. Ahora, solo quedan algunos trámites judiciales más para que la pesadilla de María termine de forma definitiva y pueda continuar en la vivienda.