Un grupo de 12 efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, equipados con material de agua y achique, han partido en la mañana de este viernes hacia Valencia para relevar a los 12 bomberos que se desplazaron el lunes a la ‘zona cero’ de la DANA para continuar con las tareas de achique y búsqueda de desaparecidos.
En paralelo, otros siete efectivos están realizando este viernes labores de achique y despeje de acceso a viviendas en el entorno de la barriada de Santa Águeda (distrito Campanillas), que se suman a los trabajos desarrollados en localidades de la provincia de Málaga afectadas por las inundaciones como Álora y Cártama, donde también han estado operativos miembros de Protección Civil.
El contingente desplazado este viernes a Valencia es el tercero que participa en respuesta a la solicitud de apoyo del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) de Valencia.
El primero, formado por 14 bomberos, fue asignado a localidad de Masanasa para labores de rescate y asistencia a la población, al igual que el segundo, que tiene previsto regresar a Málaga este sábado, ha indicado el Consistorio en un comunicado.
Este tercer operativo está formado por nueve bomberos, dos jefes de dotación y un sargento. Según las indicaciones recibidas, participarán en tareas de achique de agua y búsqueda de personas en Alfafar, uno de los municipios más afectados por la DANA.
Por otro lado, han recordado que desde el pasado 1 de noviembre, la ciudad de Málaga ha enviado a distintos puntos de la provincia de Valencia un total de 85 efectivos entre los siete técnicos voluntarios de Protección Civil –junto al jefe de Servicio–, diez profesionales de Emasa, 38 efectivos de Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, 14 operarios de Smassa y 15 miembros de Protección Civil.