El pasado año llegaba a Bioparc Fuengirola Mekong, un joven macho de tapir malayo. Llegaba al parque fuengiroleño para convivir con Rawa, la hembra que ya habitaba en él. La noticia llega este miércoles cuando se da a conocer que la hembra de tapir malayo está gestante.
Este hecho supone todo un logro tras los esfuerzos de conservación de esta especie en peligro de extinción. Es el resultado de años de trabajo dedicados al bienestar animal y a la preservación de la biodiversidad.
A pesar de que Rawa ya se encuentra en un estado avanzado de gestación, no ha sido hasta ahora cuando el parque ha decidido hacer pública la noticia, tras confirmar, por parte del equipo de veterinaria, que todo está en orden. Además, desde el primer momento, el equipo de cuidadores trabaja meticulosamente para garantizar el bienestar de la hembra preñada y el desarrollo saludable de su cría, según han especificado desde el parque.
La gestación dura alrededor de 13 meses. Mientras, los cuidadores ofrecen a la madre una dieta que satisfaga sus crecientes necesidades nutricionales, asegurando una alimentación rica en fibra, vitaminas y minerales esenciales.