El pasado lunes la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) celebraba la fiesta deportiva de la provincia en la Caja Blanca de la capital costasoleña. Allí, tenía lugar la gala de entrega de los Premios Málaga de los Deportes Ciudad Redonda 2024, donde la Costa del Sol ha sido protagonista: El marbellí Ayoub Ghadfa y el Club Deportivo Adaptado Al-Andalus Torremolinos, entre los premiados.
En concreto, el club de Torremolinos protagonizaba la primera distinción de la tarde-noche con el Premio Alhaurín el Grande a los Valores del Deporte. Otro de los momentos más especiales de la noche se lo llevó el marbellí Ayoub Ghadfa, plata en los Juegos Olímpicos de París, recibía el Premio al Mejor Deportista Malagueño 2024.
Más deportistas galardonados
El Málaga CF fue otro de los grandes protagonistas de la gala. Antoñito Cordero recogía el Premio Área de Deportes Ayuntamiento de Málaga a la Proyección Deportiva por un 2024 histórico con el gol del ascenso a Segunda División y una irrupción demoledora en el primer equipo. También el club blanquiazul recogió el Premio Alhaurín de la Torre a la Gesta Deportiva por el regreso a LaLiga Hypermotion.
El Unicaja Baloncesto vivió un momento destacado cuando su capitán, Alberto Díaz, recibió el Premio Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Este reconocimiento se debe a un año excepcional para el club de Los Guindos, que ha logrado tres títulos inéditos: la Basketball Champions League, la Copa Intercontinental y la Supercopa Endesa. Además, el equipo continúa liderando la clasificación de la ACB.
Por último, la jugadora de balonmano Marta López recibía el Premio Frigiliana a la Trayectoria Deportiva y el el equipo Málaga Dragon Boats el Premio Cervezas Victoria a la Superación Deportiva.