Desde que comenzó la Eurocopa, los nombres de Lamine Yamal y Nico Williams no han dejado de sonar en todo el mundo. Su historia y su talento han traspasado fronteras, en concreto hasta Italia, de donde es Salvatore Benintende, más conocido como TVBoy. El artista callejero ha querido homenajear a los futbolistas con uno de sus murales en las calles de Barcelona.
El dibujo de los futbolistas se puede disfrutar junto a la plaza de las Glòries. A los internacionales les acompaña la palabra “Respect!” (respeto en español). El artista compartía en sus redes la obra con el mensaje “¡Respeto por estos chicos!”, además asegura que el retrato representa esperanza y positividad.
“Las nuevas generaciones en el fútbol están infundiendo un renovado espíritu de alegría y felicidad, representando un faro de esperanza y positividad en un contexto global que a menudo nos ve dividido”, escribía el italiano en su Instagram. “Su entusiasmo y pasión no solo unen a los aficionados de todo el mundo, sino que también demuestran cómo el deporte puede ser una herramienta poderosa para la cohesión social, superando barreras y promoviendo la unidad en una era caracterizada por profundas divisiones”, añadía.