La mejor de las noticias. Aún queda mucho para dejar la sequía atrás pero el aporte hídrico de las lluvias en esta Semana Santa ha supuesto un alivio en los embalses. Sobre todo para el de la Concepción (Istán), que se encuentra ya al 49,24% de su capacidad en estas últimas horas, según los últimos datos publicados por Hidrosur.
Hasta el momento, el balance de esta semana no podría ser más bueno. El paso de la borrasca Nelson por la Costa del Sol ha permitido recuperar al embalse hasta casi la mitad de su capacidad. De esta forma, el embalse ha conseguido recuperar hasta 8 hectómetros cúbicos. A día de hoy, domingo 31 de marzo, los niveles de agua embalsada alcanzan los 28.33 hectómetros cúbicos frente a los 20.24 hectómetros que marcaba hace tan solo seis días.
Asimismo, si se cumplen las previsiones y las lluvias que la AEMET prevé para el resto del domingo, el embalase podría llegar al 50% de su capacidad, lo que supondría un importante alivio para las reservas de agua de la Costa del Sol que desde comienzos de año se encontraban en estado crítico.