Un hombre de 46 años fue detenido tras fugarse en la A-7, a su paso por Mijas, y llegar hasta Fuengirola, donde presuntamente circuló a 160 por hora por la ciudad y acabó embistiendo a un coche de la Policía Nacional.
Según apuntaba Diario Sur, en la madrugada del pasado 28 de febrero, sobre las 05:30 horas, un turismo adelantó a gran velocidad a un vehículo de la Guardia Civil que pasaba por la A-7, concretamente a la altura del Faro de Calaburra en Mijas. Al ir con las luces de emergencia encendidas, los agentes pensaron que podría tratarse de una urgencia sanitaria, por lo que decidieron seguirle por si necesitaba algún tipo de ayuda. Minutos después, descubrieron que el coche no circulaba de forma correcta, lo que despertó las sospechas de la Guardia Civil.
Los agentes activaron las luces del vehículo policial con la intención de que el conductor aminorase la marcha, pero este aceleró más. Cuando el conductor tomó la salida de Fuengirola, se dio aviso a la Policía Nacional con el objetivo de detener al hombre.
Tras atravesar el municipio a toda velocidad -llegando a alcanzar los 160 kilómetros por hora- al llegar a una rotonda en la que tomó la salida para continuar por el Paseo Marítimo Rey de España en dirección a Benalmádena, una patrulla de la Policía Nacional lo esperaba. Los agentes colocaron el vehículo policial invadiendo los dos carriles con intención de bloquear el paso, pero -según informa Diario Sur- el conductor mantuvo la velocidad y acabó embistiendo el coche con tal violencia que ambos quedaron inutilizados.
Posteriormente, el hombre de 46 años se bajó del coche y trató huir a la carrera, pero fue interceptado por efectivos del Instituto Armado, quienes acabaron reduciéndolo. Por otro lado, los dos agentes que había dentro del vehículo policial, precisaron asistencia por las policontusiones que sufrieron.
El investigado se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia y de consumo de drogas y al parecer, carecía de permiso de conducir vigente. Finalmente, el hombre fue detenido por un delito contra la seguridad vial y desobediencia grave, por atentado a la autoridad, por daños y por reincidencia en un delito contra la seguridad vial.