El Ayuntamiento de Fuengirola está procediendo a la renovación de las pistas deportivas de los dos pabellones cubiertos del complejo polideportivo Elola. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, quien ha señalado que la actuación afecta a un total de 3.000 metros cuadrados de superficie, para sustituir el actual suelo de PVC por un nuevo pavimento de caucho, más flexible y resistente.
“Comenzamos el año cumpliendo el compromiso marcado por nuestra alcaldesa Ana Mula de iniciar el 8 de enero las obras. Han comenzado en tiempo y forma y ahora tenemos 70 días por delante para remozar 3.000 metros cuadrados de superficie en los dos pavimentos del complejo polideportivo Elola”, ha explicado Rodríguez, que se ha mostrado “muy contento, por la satisfacción que supone ver a nuestros clubes, deportistas locales y las escuelas municipales trabajando con la mejor calidad en sus entrenamientos con este nuevo suelo, que pasamos de PVC a caucho, que es más recomendable y que además contará con un nuevo diseño”.
Sobre la actuación, el edil ha explicado que se desarrollará en dos fases para que no afecte a los dos pabellones al mismo tiempo y que se pueda mantener la actividad mientras se desarrolla la obra. “Para no interrumpir los entrenamientos de todos los equipos que hacen uso de estas instalaciones, primero vamos a actuar en el pabellón 1 mientras que el 2 se queda habilitado y el resto de clubes ya tienen espacio y horarios habilitados en nuestros colegios, gracias a las cubiertas que ha construido el Ayuntamiento de Fuengirola para poder practicar deporte en estas instalaciones”.
En este sentido, Rodríguez ha indicado que “el colegio Andalucía y el colegio Cervantes acogerán la escuela municipal de balonmano y el fútbol sala y están contentos, porque hemos instalado porterías nuevas con contrapeso para que estén mucho más cómodos y desde aquí, quiero hacer un llamamiento a todos los clubes que estén pensando en utilizar esos espacios, porque los tenemos habilitados para ellos. Hace poco han concluido las obras en el colegio Azahar y ya son nueve centros los que cuentan con cubierta en sus pistas deportivas”.
El edil ha agradecido el trabajo en común que están desarrollando los distintos departamentos municipales, “tanto Educación como Urbanismo, que ha sido fundamental tanto para esta actuación de sustitución del suelo de las pistas de los pabellones, como para habilitar los espacios contiguos al Hogar Social del Elola, donde pronto tendremos también nuevas salas, almacén… para dar cabida a nuestros deportistas”, ha señalado.
Para concluir, Julio Rodríguez ha destacado que se trata de una actuación “muy importante”, dado que “estamos hablando de más de 300.000 euros que se van a invertir para la sustitución de 3.000 metros cuadrados de suelo por otro nuevo de caucho, con mejores prestaciones”.