El Plan de Mejora de Centros Educativos del Ayuntamiento de Fuengirola continúa avanzando con la renovación de la pista deportiva del colegio Santa Amalia.
Eta actuación se suma a las recientemente llevadas a cabo para reponer el vallado del colegio Picasso y renovar la solería de la pista deportiva del CEIP Los Boliches. Además, a finales del pasado año concluyeron las obras de cubrición de las canchas del Sohail y el Azahar.
La concejala de Educación, Carmen Díaz, ha indicado que “para nosotros, el alumnado de los centros educativos no solo es prioritario, sino que nos ocupamos de que cuenten con las mejores instalaciones, dependan o no del Ayuntamiento, intermediando con la administración competente en caso de que sea necesario, y además también nos preocupamos de su formación integral, ofreciendo a través de distintas concejalías diversas actividades de tipo deportivo, cultural o de fomento de la igualdad, dirigidas a los alumnos de nuestros centros educativos”.
En este sentido, la edil ha destacado que «llevamos muchos años trabajando dentro del sistema educativo y el proyecto se ha desarrollado en distintas fases a lo largo de los años”. Además, ha recordado que “ya se han terminado las pistas de todos los centros que se podían cubrir. Han sido más de tres millones de euros de inversión, que no forman parte de la competencia municipal sino que se firmó un convenio con la Junta de Andalucía para poder ejecutarla y es una prueba más de que el Ayuntamiento establece prioridades, sean o no nuestras competencias, por supuesto, siempre que estemos autorizados para hacerlas”.
Por su parte, la concejala de Infraestructuras Estratégicas, Rocío Arriaga, ha ofrecido los principales detalles de la actuación para renovar el suelo de la pista deportiva del colegio Santa Amalia. “Los trabajos han consistido en el lijado de la superficie para preparar el pavimento, aunque estas labores se han retrasado debido a la lluvia de los últimos días, pues hemos tenido que esperar a que hubiera un grado de humedad adecuado para preparar el soporte, que es el suelo, luego se ha lijado se ha puesto mortero en los socavones que había y ahora solo falta pintar y aplicar mortero de color para terminar la actuación”.
En su conjunto las tres actuaciones -colegio Picasso, colegio Los Boliches, colegio Santa Amalia- han supuesto una inversión total de 100.000 euros. A estas intervenciones hay que añadir también las del Plan de Cubrición de Pistas Deportivas Escolares concluidas en los patios del Sohail y el Azahar, que han requerido de un desembolso económico superior a los 700.000 euros.