La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, en compañía del concejal de Juventud, Isaac Vargas, ha presentado hoy el proyecto del Centro Joven de la ciudad, que se erigirá en el edificio de una antigua discoteca situada en Área Libre Fuengirola, la gran zona de expansión, ocio y expresión artística de la ciudad dedicada a los jóvenes fuengiroleños. El proceso de licitación para las obras de rehabilitación de esta nueva infraestructura ya está en marcha y cinco empresas del sector de la construcción han optado al mismo con el objetivo de comenzar los trabajos para su creación este año.
“Desde hace ya tiempo, contáis con unas instalaciones municipales donde poder realizar múltiples actividades y plantear vuestros proyectos. Hablo del edificio Colores, principalmente, pero también tenéis a vuestra disposición equipamientos deportivos como el Elola, el Santa Fe de Los Boliches, la piscina María Peláez o los propios patios de los colegios públicos, que hemos techado para que podáis practicar deporte en cualquier momento del año y en las mejores condiciones. Pero, como todos sabéis, queremos seguir avanzando y mejorando cuanto hacemos por los fuengiroleños, y por supuesto con respecto a vosotros, los jóvenes. Siempre he pensado que los jóvenes de Fuengirola merecéis mucho más”, ha explicado la regidora durante el acto público celebrado hoy, en el Parque de La Loma, con motivo del Día Internacional de la Juventud.
De esta manera, el futuro Centro Joven se alzará en Área Libre Fuengirola, la gran zona de expansión, ocio y expresión artística de la ciudad dedicada en especial a los jóvenes fuengiroleños. Una superficie de 230.000 metros cuadrados que se extiende desde el Castillo Sohail, el recinto de Marenostrum Fuengirola, por el Parque Fluvial, el Skate Plaza ‘Ignacio Echeverría’, el área de calistenia, el de Parkour, el Nuevo Parque Natural, y al que pronto se sumará el citado Centro Joven.
En este sentido, Mula ha recordado que el futuro equipamiento municipal ha sido diseñado teniendo en cuenta las propuestas de más de 70 jóvenes fuengiroleños, que presentaron más de un centenar de ideas para que estas instalaciones contaran “con lo que vosotros habéis decidido que tenga”.
Así, las nuevas instalaciones, con una superficie interior superior a los 550 metros cuadrados, constarán de: una gran sala multifuncional con espacios recreativos, zona de restauración y escenario para la celebración de conciertos o espectáculos; la sala ‘Crea’, donde acoger reuniones formativas o de diferentes ámbitos; una sala Gaming; sala de Juegos de Mesa; sala de Robótica; así como una terraza exterior de algo más de 300 metros cuadrados, que tendrá sillas y mesas tipo picnic, así como un pequeño anfiteatro donde poder hacer actuaciones de menor formato o proyectar vídeos o películas.
Modelo Fuengirola de Gestión
El concurso público para la rehabilitación de este espacio, que desde hace unos meses es de titularidad municipal, arrancó el pasado mes de junio y al mismo han concurrido cinco empresas del sector de la construcción, cuyas ofertas están siendo analizadas por los técnicos municipales.
La inversión municipal prevista para esta actuación es de 1.749.088,31 euros, financiados con el superávit del ejercicio económico municipal 2023. El plazo de ejecución inicial que contempla el pliego de condiciones que rige el proceso de contratación es de 240 días.
“Nuevamente, el modelo Fuengirola de Gestión, o lo que es lo mismo, el esfuerzo conjunto de los fuengiroleños y del equipo de Gobierno municipal, va a hacer posible que contemos con una nueva infraestructura al servicio, en esta ocasión, de nuestros jóvenes. Estad atentos porque esto ya es imparable. Muy pronto anunciaremos la adjudicación de las obras y su inicio. Recordad que cuento con vosotros para seguir construyendo nuestra ciudad juntos. Que os escucho, que atiendo vuestras necesidades, pero que también tenéis que dar un paso al frente y participar de forma directa, por medio del Consejo de la Juventud, en la vida de Fuengirola”, ha afirmado Ana Mula durante su discurso.