El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) y el Ayuntamiento de Fuengirola han mantenido una reunión para estudiar la problemática que presenta la práctica de la pirotecnia y sus consecuencias tanto en el medio ambiente y las mascotas, como en las personas que padecen trastornos del espectro autista (TEA).
Con un tono cordial y constructivo, Cristina García -vicepresidenta de PACMA- e Isabel Ardao -coordinadora de la formación en Fuengirola y Mijas-, mantuvieron un encuentro el pasado jueves, 1 de febrero, con la concejala de Fiestas de la localidad, Isabel María Moreno; el teniente alcalde, Rodrigo Romero y el concejal de Comercio, Consumo y Sanidad, Javier Lara; según ha indicado PACMA en un comunicado.
Aunque su práctica está prohibida en el municipio, vecinos de la localidad aseguran que continúan detonándose fuegos artificiales y piden al Ayuntamiento que «se interpongan las sanciones pertinentes» y «se realice un seguimiento en el cumplimiento de dicha normativa», según informa el partido.
Asimismo, el grupo animalista destaca la «importancia de la acción policial en este control» y la «necesidad de que las autoridades locales se comprometan para cumplir esta prohibición». Del mismo modo, pide a la ciudadanía máxima colaboración y una mayor concienciación al respecto.
Por su parte, el Ayuntamiento de Fuengirola asegura estar «altamente sensibilizado con este asunto» y comparte la preocupación de PACMA ante las consecuencias que supone tirar fuegos artificiales en las mascotas y en las personas con TEA, según han indicado fuentes municipales a AZ Costa del Sol.
En este sentido, el Ayuntamiento agradece al partido la puesta en conocimiento de las quejas vecinales y la colaboración brindada por la formación política.