El centro comercial Miramar, en Fuengirola (Málaga), inaugura este viernes la Navidad con la transformación de su tradicional poblado navideño en una antigua estación de tren, lugar en el que se desarrollará una programación de talleres infantiles, visitas a Papá Noel y actividades de ocio familiar, desde este sábado y hasta el próximo 5 de enero de 2024, con la idea de «transportar a los visitantes a un mundo lleno de fantasía», según han explicado desde el recinto.
La inauguración tendrá lugar este viernes en la Terraza de Miramar y contará con un aforo limitado, cuyas plazas se han sorteado a través de las redes sociales del Centro. Los presentes podrán disfrutar de un espectáculo de teatro que finalizará con la llegada de Papá Noel a su Poblado y con el tradicional encendido de luces, evento en el que las familias «disfrutarán de villancicos, confeti, nieve y muchas sorpresas más».
De esta forma, el centro comercial contará con una nutrida programación de actividades que «combinan diversión y aprendizaje» y que están dirigidas tanto a niños como a adultos. El pistoletazo de salida al programa consistirá en una acción en la que las familias tendrán la oportunidad de visitar a Papá Noel, llevando a cabo el recorrido completo por el Poblado Navideño, desde este 11 de noviembre al 24 de diciembre.
Por otro lado, durante los fines de semana y todos los días desde que los niños comiencen las vacaciones de Navidad, los visitantes podrán disfrutar de obras de teatro navideñas, que se llevarán a cabo junto al ‘Poblado de Navidad’, en la terraza. Las obras de teatro estarán disponibles desde este sábado y hasta el próximo día 5 de enero.
Asimismo, se añadirá una actividad dirigida a los más pequeños, en la que podrán participar en los talleres ‘Arte sobre Raíles’, ‘Pasajeros al Tren’ o ‘Próxima Parada Navidad’, en los que podrán «sumergirse en un mundo mágico relacionado con la temática del ferrocarril». Por último, Miramar pondrá a disposición de los visitantes un ‘punto de foto 360 grados’, donde «será posible hacerse divertidas fotos 360 grados con temática navideña».
Como muestra de su compromiso solidario, Miramar ha establecido un centro de donaciones bajo el nombre ‘El tren de los regalos’, donde los visitantes tendrán la posibilidad de aportar regalos adquiridos en el propio centro. Aquellos que se sumen a la causa participarán en un sorteo con la posibilidad de ganar un viaje en tren recorriendo Suiza con el ‘Swiss Travel Pass’.
Este premio incluye viajes ilimitados en tren, con conexiones a más de 90 ciudades en el país, acceso gratuito a más de 500 museos y a los principales lugares de interés, además de descuentos en teleféricos y otras atracciones. El premio será para dos adultos y dos niños.