Más de 20.000 personas han asistido a las diferentes propuestas navideñas impulsadas por el Ayuntamiento de Fuengirola. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Fiestas, Isabel Moreno, que ha ofrecido un balance de las diferentes actividades programadas por el Consistorio durante la Navidad, como la inauguración del alumbrado artístico, la Fiesta Medieval, la Gran Fogata Navideña, la Fiesta de Nochevieja o la Cabalgata de Reyes, que han sido los actos más multitudinarios. Además, se han celebrado diez encuentros navideños en los barrios, tres meriendas para mayores en hoteles y cinco zambombas en el parque de España, entre otras actividades.
“Una vez finalizada la Navidad, que comenzamos el pasado 24 de noviembre con la inauguración del Mercado Navideño, hacemos balance de todas las actividades que se celebran en estas fechas, pero que se preparan a lo largo de todo el año, porque es un trabajo transversal de todas las concejalías implicadas, de los servicios operativos municipales, de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, así como de la parte interna del Ayuntamiento como puede ser la Secretaría o el personal de administración”, ha señalado Moreno.
Así, la edil ha ido desgranando las diferentes iniciativas navideñas que se han impulsado desde el Ayuntamiento. “Las actividades comenzaron el 1 de diciembre con el multitudinario acto de encendido del alumbrado artístico y la inauguración de la exposición ‘La Magia de la Navidad’ en el Museo de la Ciudad, que ha recibido más de 3.000 visitantes entre el 1 de diciembre y el 4 de enero”.
Moreno ha recordado también los diez encuentros navideños que se han desarrollado en cada uno de los barrios de la ciudad con degustación de chocolate con churros y las actuaciones de la Pastoral Santa Fe de Los Boliches o bien del coro de la Hermandad del Rocío, así como las meriendas navideñas de mayores que se han llevado a cabo en los hoteles Yaramar, Leonardo y Consistorial, “a cuyos gestores quiero agradecer su colaboración”.
Asimismo, la edil ha destacado la Gran Chocolatada de mayores en el Palacio de la Paz, que aglutinó el 4 de diciembre a más de 750 personas para disfrutar de la zambomba de Encarni Navarro; la Gran Fogata Navideña en la plaza de la Constitución con las actuaciones del Coro de la Hermandad del Rocío de Fuengirola y la Pastoral Santa Fe de Los Boliches; o la Fiesta Medieval, que se celebró el 29 de diciembre y que reunió a más de 2.000 personas.
Las zambombas navideñas a cargo de artistas y grupos locales que se han celebrado en el parque de España han contado también con buena aceptación. Más de 1.500 personas han asistido a alguno de los cinco conciertos ofrecidos por Encarni Navarro, Juani Guerrero, Calle La Noria, Miguel el Caletero o Ana Serrano y Hugo Dogma.
Otra cita que no puede faltar en la Navidad fuengiroleña es la Gran Fiesta de Fin de Año, que en esta ocasión ha vuelto a celebrarse en la plaza de la Constitución con la actuación de la Orquesta Punto y Aparte y el grupo Cenachero y en la que se repartieron más de 4.000 latas de uvas de la suerte, 1.000 botellas de sidra y 1.000 bolsas de cotillón.
La Gran Cabalgata de Reyes ha sido el colofón a las actividades navideñas. Sus Majestades de Oriente aterrizaron un año más en el campo de fútbol del Elola, “gracias a la colaboración de la Policía Nacional que nos facilita cada año el helicóptero. Tenemos una de las mejores cabalgatas de España, en la que se implican activamente más de mil personas, entre niños, voluntarios, auxiliares, vigilantes, conductores, Policía Local, Nacional, Bomberos, Protección Civil… para recorrer un itinerario de más de 3 kilómetros en los que se repartieron más de 30.000 kilos de caramelos y que congregó a su paso a una gran multitud de personas que es muy difícil de cuantificar”.
Para concluir, Isabel Moreno ha destacado que en estas pasadas navidades “se ha duplicado el número de personas que han participado de forma activa en las distintas actividades diseñadas por el Ayuntamiento, que en conjunto han sumado más de 20.000 asistentes. Quiero felicitar a todos los servicios municipales implicados en la Cabalgata y en las diferentes actividades, así como a las personas que han actuado y a todas las que han asistido para disfrutar de la Navidad en Fuengirola”.